Soluciones a la medida, hecho por gente común como Ud que quiere dejar huella en un país como el suyo: Colombia!

Seguridad Informática

Hoy por hoy, cuando la tecnologia domina y se integra mas a nuestro diario vivir, se hace necesario velar por el cumplimiento de nuevas normas y de conservar de forma segura los componentes informáticos. En Takúm contamos con un equipo experto en Seguridad Informática que le ayudará a evaluar, auditar y planear el cumplimiento en relación a la norma ISO-EIC 27001.

El entorno privado de una empresa u organización puede ser un esquema complejo y foco de vulnerabilidades que aunque no se ven, existen. Por ello y debido a la importancia de evitar la fuga o robo de información confidencial de la empresa, es vital apoyarse en una auditoría interna que verifique el estado de la seguridad de su empresa.

Contamos con profesionales, auditores certificados para ayudarle a proteger su mejor activo, solicita mayor información aquí

La seguridad informática debe establecer normas que minimicen los riesgos a la información o infraestructura informática. Estas normas incluyen horarios de funcionamiento, restricciones a ciertos lugares, autorizaciones, denegaciones, perfiles de usuario, planes de emergencia, protocolos y todo lo necesario que permita un buen nivel de seguridad informática minimizando el impacto en el desempeño de los trabajadores y de la organización en general y como principal contribuyente al uso de programas realizados por programadores.

La seguridad informática está concebida para proteger los activos informáticos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • La infraestructura física: Es una parte fundamental para el almacenamiento y gestión de la información, así como para el funcionamiento mismo de la organización. La función de la seguridad informática en esta área es velar que los equipos funcionen adecuadamente y anticiparse en caso de fallas, robos, incendios, boicot, desastres naturales, fallas en el suministro eléctrico y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informática.
  • Los usuarios: Son las personas que utilizan la estructura tecnológica, zona de comunicaciones y que gestionan la información. Debe protegerse el sistema en general para que el uso por parte de ellos no pueda poner en entredicho la seguridad de la información y tampoco que la información que manejan o almacenan sea vulnerable.
  • La información: es el principal activo. Utiliza y reside en la infraestructura física y es utilizada por los usuarios.