Este ha sido un mes emocionante para nosotros, ya que compartimos con ustedes una evolución significativa en nuestro camino empresarial: el lanzamiento de nuestras nuevas unidades de negocio, una decisión que no ha sido tomada a la ligera; más bien, es el resultado de una profunda reflexión y una respuesta a las cambiantes necesidades de nuestros clientes en el mundo digital actual.

Durante años, en Takúm hemos tenido el privilegio de servir a nuestros clientes a través de Takúm Soluciones, ofreciendo servicios de optimización de procesos y soluciones en la nube. Hemos implementado exitosamente herramientas como monday, Google Workspaces, Dropbox, Aircall, Zoom y HubSpot en múltiples sectores empresariales y en compañías de todos los tamaños, esto nos ha permitido ayudar a las empresas a ser más eficientes y competitivas en un entorno empresarial en constante evolución.

No obstante, a medida que el mundo digital avanza, también lo hacen las amenazas cibernéticas. La seguridad de la información se ha convertido en una preocupación crítica para todas las empresas, independientemente de su tamaño o industria. Los ciberataques se han vuelto más sofisticados y devastadores, y la pérdida de datos puede tener un impacto devastador en la continuidad del negocio.

Por eso, en Takúm hemos decidido expandir nuestras capacidades y conocimientos para brindar soluciones integrales a nuestros clientes. Con Takúm Seguridad, nos especializamos en seguridad informática, ofreciendo servicios diseñados para proteger los activos digitales de las empresas y garantizar su funcionamiento ininterrumpido.

Nuestras unidades de negocio en Takúm ahora se dividen de la siguiente manera:

 

takum-consultoria-1

Takúm Soluciones: Soluciones en la nube para la optimización de procesos

En Takúm Soluciones, estamos firmemente comprometidos con la optimización de procesos y la implementación de soluciones en la nube que impulsan la eficiencia y productividad empresarial. Nuestros servicios están diseñados para ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial, aprovechando herramientas líderes como monday, Google Workspaces, Dropbox, Aircall, Zoom y HubSpot. Con una sólida experiencia en esta área, maximizamos la eficiencia operativa y fomentamos la colaboración empresarial.

 

seguridad-

Takúm Seguridad: Protección integral de datos y sistemas

Takúm Seguridad es nuestra nueva unidad de negocios especializada en seguridad informática. Reconocemos la importancia crítica de salvaguardar los activos digitales y la continuidad operativa en un mundo cada vez más interconectado, es por eso que ofrecemos servicios de implementación y consultoría en herramientas clave, como NGINX y Nakivo, para garantizar la seguridad de la infraestructura digital de nuestros clientes.

NGINX aporta una serie de beneficios clave para la protección de datos y sistemas empresariales, que incluyen:

  • Alta disponibilidad
  • Rendimiento mejorado
  • Seguridad avanzada
  • Optimización de recursos
  • Flexibilidad y escalabilidad

La elección de NGINX como parte integral de nuestra estrategia de seguridad informática demuestra nuestro compromiso sólido con la protección de datos y sistemas empresariales, proporcionando a los clientes una infraestructura digital más segura, confiable y eficiente.

Además de NGINX, en Takúm Seguridad implementamos Nakivo como una herramienta clave para reforzar la seguridad y la gestión de datos de nuestros clientes. Nakivo ofrece una serie de características y beneficios que complementan nuestra oferta de seguridad informática, como:

  • Copia de seguridad y recuperación
  • Replicación de datos
  • Seguridad de datos
  • Gestión centralizada
  • Compatibilidad con diversas plataformas
  • Recuperación instantánea

La combinación de NGINX y Nakivo en nuestra estrategia de seguridad garantiza a nuestros clientes una protección integral de sus datos y sistemas, asegurando la confiabilidad y la disponibilidad de sus activos digitales en un entorno cada vez más desafiante en términos de seguridad informática.

Nuestra decisión de crear Takúm Seguridad surge de un compromiso continuo por brindar soluciones integrales a nuestros clientes. Sabemos que la seguridad y la eficiencia son fundamentales en el mundo empresarial actual, y estamos aquí para apoyar a las empresas en ambas áreas.

Si deseas obtener más información haz clic aquí. En Takúm, estamos preparados para afrontar los desafíos digitales y ayudar a tu empresa a prosperar en este entorno en constante cambio.