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Venta en línea para Restaurantes

La venta es la gasolina de todo restaurante y empresa. Una buena receta, un buen nombre, el voz a voz y una buena estrategia de comunicación hará que sus comensales hagan fila para ser atendidos.

En tiempos de pandemia, estas condiciones, no bastan, y toco reinventarse.

Ventas formato Tradicional o No Tradicional

Vender de forma tradicional es por excelencia el método mas usado por los restaurantes servidos a la mesa. Dicha venta incluye la experiencia de visita, de ser atendidos en un lugar distinto y muy bien ambientado.

Un plato servido con delicadeza hará que su comensal no reproche los números recibidos en su cuenta.

El modelo tradicional sin duda, ha sido el canal que mayor inversión pues implica por parte del restaurantero no solo contar con el lugar, sino con el personal, las adecuaciones y servicios.

Para aquellas cadenas de comida rápida, el canal tradicional, aquel que implica ir, pedir, pagar, esperar y comer es un esquema netamente transaccional y es poca la experiencia que brinda cada lugar, por lo que sus canales no tradicionales pasan a ser una extension mas de los otros.

El canal no tradicional incluye toda la venta por medios digitales o alternos, llámese página web, aplicaciones móviles, call center u otro. Que una vez mas para las cadenas de comida rápida este canal ésta embebido en su DNA, pues no pasan por alto su importancia y cuentan con procesos elaborados para ser eficientes en su gestión.

Solución Digital para Restaurantes

La realidad del mundo es que el comercio, incluido restaurantes volcaron su operación al mundo digital, es por esto que es imprescindible contar con un canal de atención fortalecido y capaz de trasladar la experiencia al usuario a este nuevo canal.

Son muchos los restaurantes que se quedaron con su canal tradicional, pero en tiempos de pandemia el canal digital pasó de ser un canal insignificante a ser el único canal de venta, el único que genera ingresos reales y me pregunto: Como administrar este canal?

Para muchos la respuesta es excel, whatsapp o una libreta, para quiénes no les quedo opción de estar RAPPI

A quiénes su canal de venta directa es RAPPI, quedaron sometidos a la voluntad de éste para fijar las tarifas a conveniencia de este mismo, sea el porcentaje que sea, no tiene opción pues su canal de venta depende de un tercero.

Acaso estos canales garantizan el cumplimiento de la experiencia a su usuario?

Este modelo traslada la responsabilidad de entrega al domiciliario, que si bien, pasa a ser una buena alternativa deja al restaurante a merced de lo que este tercero realice en el proceso de entrega, pues, tiene cuenta su personal; entiéndase domiciliarios, entrenamiento y formación por parte del restaurante para el manejo de su entrega?

Depender de un tercero para fortalecer mi canal digital es como aquel que aún no tiene página web y paga millones a las empresas de teléfonos para tener posicionamiento, en este caso el dinero se va realmente en posicionar el tercero y no propiamente su negocio.

Transaccionabilidad en venta Digital

Hacer transacciones en la web debe ser algo fácil para todos, no puede depender de algún mago que cobre millones por solo realizar y publicar una página web, sin embargo, existen componentes que hacen que esta labor tenga especial cuidado.

No basta con tener un página web o comercio electrónico, que experiencia le brindas a tu usuario para una compra?

  • Cuántos clicks para realizar una compra?
  • Es sencilla y rápida la experiencia de tu cliente?
  • Cuáles medios de pago ofreces?
  • Puedes asignar a tus domiciliarios y controlar su ruta de entrega?
  • Comunicas el estado de forma pro-activa a través de correo o SMS a tu cliente?
  • Tienes reportes de venta?
  • Puedes manejar la geo-referenciación de atención digital ?
  • Puedes marcar picos de atención digital ?
  • Tienes vinculación directa con redes sociales?

Si tu respuesta es SI, felicitaciones, estas bien, sin embargo, si le agregas a cada pregunta que la acción se genere de forma automática? Sigues respondiendo SI? De ser así, felicitaciones, estas en otro nivel.

Si en tus respuestas tienes mas de tres NO, requieres tomar acción inmediata, tu negocio, no puede depender de un tercero, tu canal de venta digital no puede quedar plasmado en un excel, requieres invertir en una plataforma que te permita llevar el control de tu negocio y crecerlo en épocas de crisis.

Así es! esta es una época en que puedes crecer tu negocio, haciendo uso de las herramientas indicadas en el momento justo.

En Takúm Soluciones, representamos a jungleworks, empresa líder en brindar soluciones de comercio electrónico. Soluciones para restaurantes, comercio y servicios, fáciles de operar que te permiten crecer tu canal digital.

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