Sigues usando tu cuenta gratuita como correo Corporativo?

Hace años, cuando contar con un dominio tipo http://www.miempresaxyz.com era un lujo por el alto costo que esto significaba, era normal encontrar que en empresas de todos los tamaños se usará el correo en servicios gratuitos como GMAIL, HOTMAIL, YAHOO entre otros como correo corporativo.

Esta práctica con el tiempo, genero un resultado que pocos creyeron fuera a suceder y fue la suplantación. Conozco muchos casos, incluso muy cercanos a quienes empleados inescrupulosos crearon cuentas clonando las que usaba la empresa como empresaxyzcontador@gmail.com con empresaxyzcontabilidad@gmail.com con el fin de saquear y hacer actos en contra de los intereses de la compañía.

Por fortuna, la configuración de un servicio de correo corporativo no solo es sencillo sino que es un costo de operación que debe ser parte de toda empresa. A continuación daremos dos opciones que tienen las empresas para tener un correo corporativo y nuestro recomendación:

Hosting + Correos

Es típico encontrar varios proveedores de hosting, tipo GATOR, ASMALLORGANGE, GODADDY entre los miles de proveedores. Todos ofrecen la posibilidad de hostear la pagina web en sus servidores y como complemento muchos ofrecen servicio de correo complementarios, sin embargo, lo que muchos desconocen es el viacrusis que inician al contratar los servicios de correo con ellos. Estos servicios de correo son secundarios al objeto de negocio de estas compañías, por lo cual no cuentan con plataformas robustas para garantizar un buen servicio y peor aun, la capacidad de cada buzón sera limitada a escasos 1o, 20 o hasta 50 megas. En otras palabras esta estas empresas disponen de lo que era años anteriores un SERVIDOR EXCHANGE donde configuran las cuentas de correo, su capacidad para innovar, y ofrecer nuevos servicios de comunicación o colaboración son nulas.

Correo SAAS

Ahora bien, contar con un correo bajo la plataforma de Google o Microsoft es posible sin que ello represente una complejidad técnica. Mediante la contratación del servicio de correo con Google por ejemplo, se contará no solo con todas las posibilidades y funcionalidades que ofrece GMAIL sino que ofrece mayor capacidad de almacenamiento, 30Gb o ilimitado en algunos planes y bajo algunas consideraciones. En este caso, el usuario podría revisar su correo usando cualquier cliente (programa) tipo outlook, firebird o ingresando con su correo corporativo a través de http://www.gmail.com. Adicionalmente, un servicio de esta naturaleza garantiza un nivel de seguridad muy superior a cualquier otro proveedor tipo hosting, pues su negocio principal si es proveer una herramienta de correo.

Quizás a primera vista saldría mas costoso contar con un servicio de correo SAAS, pero en el largo plazo al mitigar el riesgo que representa tener los correos en un proveedor que su especialidad y experiencia no es desarrollar entornos de comunicación seguros se pagará por si solo.

Si desea saber mas de las bondades de GSUITE, puedes enviarnos un mensaje a través este formulario