Los servicios especializados, el nuevo manual de las plataformas digitales

“Montarse en un auto de Fórmula uno sin saber manejarlo” esa analogía pasa cuando las empresas compran licencias de software o plataformas tecnológicas y no saben cómo usarlas o cómo integrarlas a sus negocios.

Este problema suele ser más común de lo que parece, y esto se debe a que regularmente los recursos humanos de las empresas están enfocados en resolver los problemas del negocio día tras día. Sin embargo cuando llega un software nuevo le piden al proveedor que le compraron que les enseñe a usarlo. Hoy en día casi todas las plataformas buscan no perder recursos en este tipo de capacitaciones, por eso crean manuales, videos u otros materiales para que las empresas aprendan por sí mismas a usarlos, o integrarlos al resto de plataformas de su negocio.

En realidad esto parece una encrucijada, donde el factor tiempo es el más valioso, ya que no hay tiempo que perder. En resumen las empresas para mejorar su productividad compran software, que por falta de tiempo de sus recursos no aprenden a usarlas en su totalidad, por ende las “sub-utilizan”, volviendo a nuestra analogía usan un carro de Fórmula uno para ir a la tienda de la esquina.

Aquí es donde empresas de servicios tecnológicos especializados toman partida, y capacitan a los empleados o integran las soluciones al negocio, evidentemente cobran por sus servicios, y en ese punto hay que entender que ese tipo de inversiones son convenientes ya que ahorran tiempo y, en el mediano y largo plazo, dinero en las empresas.

El objetivo siempre es ser más eficientes, rápidos, y vemos que no solo se trata de invertir en incluir plataformas tecnológicas en nuestras empresas sino en funcionen adecuadamente, los empleados sepan usarlas herramientas y exista una real integración con el negocio, la meta es llevar ese carro de fórmula uno a meta, porque sino la competencia lo hará.

Estás optimizando el uso de las licencias de software en tu empresa?

Están tus colaboradores capaces de sacar el máximo beneficio de tu software?

Has invertido en entrenamiento?

Los servicios complementarios son el componente que harán que tu productividad se incremente, su gasto no es mas que una inversión en el corto plazo, cada solución adoptada por la empresa es una que traerá un beneficio a la empresa de forma directa, el ahorro que se obtiene al no capacitar y/o entrenar el equipo será el resultado de una gestión sin éxito.

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