Planeación Ágil

Es sorprendente como el mundo entero se ha vuelto mas “agile”. El 71% de las organizaciones adoptaron metodologías ágiles y el 90% de sus proyectos tienen un tiempo de salida al mercado mas rápido que aquellos que usan metodologías tradicionales de seguimiento de proyectos. El éxito de las metodologias ágiles se debe en gran medida a la visión en la planeación.

Qué es Planeación Ágil?

Planeación ágil es una metodología de proyectos que estima el trabajo usando unidades de trabajo llamadas iteraciones o sprints. Un sprint son periodos de 1 a 3 semanas en la cual un equipo se enfoca en un pequeño grupo de tareas y apunta a terminarlas en ese periodo. En la planeación Agile se define que items son realizados en que Sprint y crear procesos recurrentes, para enseñar a los equipos cuanto pueden alcanzar en desempeño.

Qué tan distinto es la estimación en la Planeación Agile?

Las tareas del desarrollo de software, las fracciona en pequeñas unidades que puedan generar valor al cliente. Los equipos no buscan crear un gran producto en una sola entrega. Se planifica lo que se puede entregar y satisfacer al cliente en un corto periodo de tiempo.

Puedes ver el paso a paso en Tips y Trucos para planeación un proyecto con pequeñas iteraciones y cumplimiento haciendo uso monday.com. totalmente en español dando click aquí

Ref: https://monday.com/blog/agile-planning/