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monday CRM: la nueva manera de gestionar proyectos de manera automatizada

Hoy en día el home office permite que surjan nuevas herramientas digitales para facilitar el trabajo en equipo desde casa. Un claro ejemplo de esto es monday.com, una herramienta que gestiona proyectos y organiza a tu grupo de trabajo en un solo lugar de manera ágil.

monday.com no solo es una plataforma de fácil uso, sino que también te ofrece varios productos como lo es su función monday CRM. ¿Pero de que se trata y cómo es su funcionamiento? Aquí encontrarás más información.

La plataforma de CRM te permite gestionar el flujo de ventas, la gestión de contactos, gestión y captación de leads, proyectos de clientes, tareas de marketing, onboarding de clientes, tareas del equipo, entre otros, automatizando todo el trabajo manual para ahorrar tiempo.

Para comenzar a usar Monday CRM debes seguir estos sencillos pasos

  1. Debes agregar algunos leads (persona o empresa), aquí se te proporcionaran las herramientas necesarias para que los puedas importar de distintas maneras. A medida que aparezcan leads, la plataforma le notificara a tu equipo de trabajo la información para contactarlos y comenzar el proceso.
  2. Una vez importados tus leads, tu equipo de trabajo podrá tener contacto con ellos y definir si son un buen potencial de cliente. Cuando tu equipo de trabajo determine esto, deben hacer clic en el botón «Mover a contratos» y pasarán de inmediato al tablero de Contactos.
  3. Tu lead también pasará al tablero de cuentas, lo que permitirá obtener una descripción general de todas las cuentas. Además, podrás ver cuántos contactos hay asociados a cada empresa.
  4. Listo esto, tu equipo de trabajo comenzará a supervisar los clientes, a través de la solapa de resumen de ficha de elemento. En esta solapa, están configurados el correo electrónico y la función conectar tableros. El primero permitirá gestionar tus reuniones y comunicaciones, y el segundo te mostrará datos de un tablero a otro sin la necesidad de salirse.
  5. También puedes usar la app de correos electrónicos y actividades, en donde podrás tener acceso fácil y rápido a todas las comunicaciones que se han sostenido con los clientes, así como al envío de promociones y servicios. Además, te da la posibilidad de realizar un seguimiento de las actividades que has generado con ellos.
  6. Cada actividad creada por correo electrónico se agregará al tablero Actividades, en donde podrás realizar seguimiento de próximas actividades y la creación de informes.
  7. Por último, monday CRM te permitirá automatizar y optimizar el flujo de trabajo, personalizando tu propio modelo automatizado o ya preestablecido.

Monday es uno de los CRM más populares y es la mejor opción para que gestiones los procesos de ventas y clientes de principio a fin. Anímate y adquiérelo ahora ingresando a este enlace (enlace a la página interna de monday dentro del sitio).

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