Flujos de trabajo en freshsales

Flujos de Trabajo en freshsales?

La realidad de la vida empresarial, es que muchas de las tareas se tornan repetitivas, algunas quizás con algo de monotonía, razón por la cual, los empleados omiten su ejecución.  Para evitar que esto suceda, existen mecanismos llamados workflows o flujos de trabajo,  los utilizamos al realizar tareas diarias que son repetitivas, con el fin de ser más productivos, rápidos y eficientes. Por fortuna los flujos de trabajo existen en freshsales, herramienta que permite realizar el seguimiento a las oportunidades comerciales y automatizar varios procesos comerciales y administrativos

Los flujos de trabajo óptimos son una parte esencial de los negocios exitosos. Sin embargo, no todas las organizaciones comprenden la importancia de crear secuencias de procesos sencillas, a la hora de mejorar su productividad. Por el contrario, insisten en continuar manejado flujos pesados y poco prácticos.

¿Qué es un flujo de trabajo en freshsales?

Un flujo de trabajo, no es más que una secuencia de etapas que conlleva le ejecución de un objetivo. Sus etapas incluyen típicamente la definición, ejecución y automatización de los procesos que deben llevarse a cabo para lograr la meta final.

En freshsales, un flujo de trabajo corresponde a: cambio de estado de un prospecto o cliente, envío de correos o mensajes de texto, en términos generales corresponde a labores que a veces son tediosas toman tiempo y suelen ser postergadas en el tiempo.

¿Por qué es tan importante para las empresas?

Una empresa debe ejecutar sus tareas a través de procesos estructurados, es decir cuentan con tareas asociadas en cada etapa y conllevan al cumplimiento de un objetivo. . Lo que quiere decir que mientras mejor se gestionen, mas exitosos serán los resultados del negocio.

Lamentablemente, son pocas las empresas que aun ven el beneficio de tener procesos ligeros y simples para tener una dinámica rápida y mas efectiva. Contrario a esto, son muchas las organizaciones que tienen procesos densos y complejos lo que genera una perdida en la productividad y eficiencia gracias a sistemas que rápidamente se vuelven obsoletos. Esto es una desventaja enorme si tomamos en cuenta el rápido ritmo de cambio en las expectativas y exigencias de los clientes.

Para evitar perder competitividad, es necesario que las empresas transformen cada vez más sus procesos de negocio para alcanzar la excelencia, es aquí donde la optimización del flujo de trabajo juega un rol esencial.

Un flujo de trabajo bien establecido, permite a las organizaciones crear e implementar rápidamente estrategias personalizadas para satisfacer sus necesidades específicas. Lo que se traduce en un acceso más sencillo a la información, obtención de resultados cuantificables e incremento de la competitividad.

Freshsales es una excelente opción en este caso pues no solo ofrece la capacidad de realizar seguimiento a las oportunidades comerciales sino que permite automatizar labores de contacto de forma regular.

Estos son solo algunos de los aspectos que puedes tener en cuenta  para lograr fluidez en tu gestión comercial. Si quieres más consejos o buscas asesoría profesional en soluciones de software, no dudes en contactarnos.

En Takúm Soluciones te damos las herramientas que buscas y toda la ayuda necesaria para que les saques el máximo provecho. Confía en nosotros y comienza a ver tu negocio crecer. Puedes abrir una cuenta gratis en freshsales haciendo click aquí