Ya sea que quiera optimizar las interacciones con los clientes, hacer un mejor uso de su base de datos, o potenciar las ventas; una de las decisiones más acertadas que puede tomar cualquier organización es la adquisición de una solución CRM. Lamentablemente, debido a la diversidad de opciones que ofrece el mercado, muchas veces la selección del CRM correcto se puede transformar en una actividad de largo plazo. Es por eso que para ayudarte con esta tarea hemos decidido mostrarte la comparación FreshSales vs HubSpot.
Si acabas de iniciar la búsqueda del CRM ideal, seguro te has topado con estos dos nombres, esto es gracias a que ambas soluciones se han popularizado debido a su gran desempeño y eficiencia. Entonces, tomando en cuenta que estamos ante dos excelentes herramientas ¿Cómo elegir la que de verdad cumpla con tus expectativas? Es aquí donde entramos nosotros. Conoce a continuación, todos los detalles acerca de esta comparación y toma la mejor decisión para tu empresa.
Primero lo primero: ¿Qué hace exactamente un CRM?
Un CRM (Customer Service Management), es una herramienta que permite a las empresas gestionar de forma más eficiente sus interacciones con los clientes. Este tipo de software reúne y organiza toda la información relacionada con cada prospecto y cliente para luego brindar una visión global de sus perfiles. Logrando así que la organización adquiera un conocimiento más profundo de las necesidades, preferencias y requerimientos de los consumidores.
Los CRM son tan útiles para las empresas porque les permiten identificar oportunidades comerciales y garantizar un servicio de atención al cliente cualitativo y competitivo. En pocas palabras, es una herramienta esencial pues es capaz de potenciar no solo la eficiencia del departamento de ventas, sino también del de marketing, servicio al cliente y la en general toda la empresa.
¿Cómo elegir el CRM correcto?
El mercado actual de CRM ofrece una enorme variedad de opciones cuyas características varían según el proveedor y el tipo de herramienta. Esto convierte la elección de la solución adecuada, en una tarea capaz de exigir una cantidad de tiempo considerable. Es por ello que, para agilizar el proceso, lo ideal es que sigas algunos de los siguientes consejos.
#1 Identifica las necesidades de tu negocio
Es cierto que un CRM contribuye, en términos generales, a potenciar la eficiencia del departamento de ventas. Sin embargo, al elegir el tuyo, debes tomar en cuenta que cada empresa tiene un contexto único. Es decir, puede que además de optimizar las ventas, tu empresa necesite mejorar en otros aspectos, por ejemplo, la automatización de tareas. En este caso, no cualquier solución podrá adaptarse a las necesidades de tu negocio.
Si lo que quieres es elegir bien, entonces debes definir claramente cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con ayuda del CRM. Con base en esto, establece las funcionalidades indispensables que debe incluir la herramienta. Esto evitará que elijas una herramienta con demasiadas características que te sean inútiles.
#2 Inclínate siempre hacia lo más simple
Si tu equipo de trabajo debe perder demasiado tiempo valioso en aprender cómo se usa la herramienta, entonces posiblemente su adquisición no valga la pena. Las mejores soluciones, son aquellas que te libran de procesos de instalación complicados y largas horas de entrenamiento.
Ten esto en mente cuando elijas tu herramienta. Mantenlo simple y selecciona un CRM con interfaz intuitiva e instalación rápida.
#3 Piensa en tu ROI
Antes de adquirir cualquier solución, pregúntate esto ¿El precio de adquisición de X herramienta, será más alto que los beneficios netos? Si la respuesta es sí, lo más recomendable es busques otras opciones.
La inversión que exige un software CRM estará justificada sólo si te ayuda a aumentar de forma considerable tus ganancias. Piensa entonces en establecer un presupuesto y haz lo posible para no salirte de él.
FreshSales vs HubSpot
Una vez que ya estableciste objetivos, definiste un presupuesto e identificaste las características indispensables de tu CRM, llega la hora de elegir el más conveniente. Seguramente en esta etapa ya te topaste con Hubspot o Freshsales y te diste cuenta de qué ambas podrían serte de ayuda. Entonces, ¿Cuál elegir?
HubSpot
Hubspot CRM es una de las herramientas que forman parte de la suite Hubspot, la misma está orientada a facilitar las actividades diarias de los equipos de ventas y marketing. Esta aplicación SaaS, integra funciones como Gestión de contactos, Gestión de clientes e email marketing; además permite que los usuarios puedan organizar fácilmente información relacionada con sus contactos, tareas y oportunidades.
Principales características
- Personalización de vistas
- Integración de correo electrónico
- Integración de sitios web
- Base de datos de empresas
- Registro de Visitantes del sitio web
- Plantillas, seguimiento y programación
- Integración de Redes Sociales
- Tablero de tareas
Freshsales
Freshsales es un CRM orientado a atraer más leads para prorizar las mejores oportunidades y así aumentar las ventas. Esta herramienta utiliza Inteligencia Artificial para señalar de forma más eficiente, los perfiles de los clientes con mayor probabilidad de conversión. Su interfaz intuitiva permite un acceso simple a información esencial para el departamento de ventas, como puntos de contacto de prospectos, conversaciones, tareas y transacciones.
Características
- Personalización de Plantillas.
- Puntuación avanzada de clientes potenciales.
- Sincronización del calendario.
- Campañas de ventas.
- Teléfono y correo electrónico integrados.
- Rastreo de correo electrónico.
- Métricas intuitivas de correo electrónico.
- Mensajes de bienvenida y de correo de voz personalizados.
- Grabación de llamadas.
- Segmentación basada en el comportamiento.
- Vista al cliente en 360.
- Acceso basado en roles.
Facilidad de uso
Ambas soluciones cuentan con una interfaz intuitiva que facilita su uso desde el primer contacto. Sin embargo, en esta comparación Freshsales vs Hubspot, el primero saca la ventaja por ofrecer a los usuarios versiones variedad mayor de idiomas; entre los que se encuentran el hindú, chino, español y el alemán.
Dispositivos que soportan
Freshsales está disponible para Windows, Linux, Mac, Android, iPhone y la Web. Hubspot por su parte soporta todos los dispositivos anteriores excepto Linux, además a diferencia de Freshsales, también está disponible para Windows Phone.
Soporte
Ambas soluciones ofrecen soporte telefónico, sin embargo, solo Freshsales brinda también a sus clientes, un soporte 24/7 a través de su servicio de chat o email. Proveemos como preferred partners soporte a nuestros clientes a través de nuestro canal de contacto.
Tipo de empresa
Tanto Hubspot como Freshsales son adaptables a pequeñas, medianas y grandes empresas, ambos surgen como alternativa para la gestión de clientes y como CRM para el manejo de la gestión comercial de su empresa. Sin embargo, por su asequibilidad y su capacidad de adaptarse al crecimiento de la empresa, Freshsales resulta ideal para las Pymes.
¿Ya comparaste ambas soluciones, pero todavía no sabes cuál elegir? Contáctanos. En Takúm te ofrecemos asesoría de calidad de la mano de expertos en soluciones de software. Realiza todas las preguntas que requieras y toma la mejor decisión para tu negocio.