¿Como prestar un excelente servicio al cliente?

Cuando dé servicio al cliente se habla, surgen multiples posiciones frente a que hacer para atender a nuestros clientes.

Sin embargo, la realidad es que la relación entre cliente y comercio es cada vez mas virtual, menos presencial y menos personal, el contacto se vuelve frio y con el tiempo se ha perdido la calidez de un agente dedicado en atender a los clientes.

Dejar en manos de un archivo en excel o de una respuesta automática es un error que con el tiempo costara más que soluciones que puedan costar una fracción de lo que representa perder un cliente.

El servicio al cliente no tiene porque perder su calidez a pesar de atender estos a través de un canal digital.

Un ejemplo con el que a diario varios comercios se enfrentan es y sus dificultades para:

Centralizar la recepción de solicitudes de servicio.

Contar con la trazabilidad adecuada sobre las solicitudes de servicio

Responder a tiempo cada solicitud de servicio

Estandarizar el tono y la respuesta a sus clientes

Obtener indicadores de servicio en tiempo real

Almacenar y conservar los datos históricos de las solicitudes de servicio

Todo estos problemas quizás se repiten en multiples industrias, cuando de servicio se habla, no solo se refiere al cliente final, pues es de anotar que el servicio entre areas pasa a ser un elemento que genera fricción, conflicto y por ende una mala experiencia al usuario final.

Contar con una herramienta adecuada para llevar el control del servicio es clave, pues no es suficiente soportar un departamento de servicio al cliente con una hoja de calculo, para esto, existe herramientas especializadas que permiten a las compañías enfocarse en su operación puesto que estas ofrecen paneles de seguimiento a las solicitudes recibidas.

En Takúm, contamos con las mejores herramientas de servicio al cliente, ayudamos a transformar operaciones que tienen dificultades en atender oportunamente sus solicitudes de servicio, aportamos sistemas fáciles de administrar y desplegar.

Freshdesk, es una solución SaaS que permite a las compañías enfocarse en la operación soportando su servicio al cliente en una herramienta robusta capaz de atender multiples canales, productos en una única herramienta.

Pregunte a nuestros consultores de procesos como podemos ayudarle a traer tranquilidad con sus clientes.